Carrusel de Coros de Segunda Aguada

CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Agenda para disfrutar del Carnaval de Cádiz: jueves 27 de febrero

Consulta la programación oficial de actividades del Carnaval de Cádiz 2020 en la calle

La programación del Carnaval de Cádiz 2020 llegará al Paseo Marítimo

Por  9:35 h.

En el ecuador de la semana la programación oficial de calle del Carnaval de Cádiz deja este jueves, 27 de febrero, numerosas actividades de las que disfrutar de la jornada desde bien temprano ya que los actos previstos arrancan a las tres de la tarde.

 

Desde esa hora y hasta bien entrada la madrugada, gaditanos y visitantes podrán acercarse al espíritu del carnaval más gaditano a través de los circuitos de agrupaciones en distintos puntos de la ciudad, el concurso de chirigotas callejeras -novedad este año-, el circuito de romanceros, el carrusel de coros en Segunda Aguada o, el concierto gratuito de Luz Casal, entre otras muchas opciones.

 

Este año el carnaval, además, coincide con la celebración del día de Andalucía, mañana 28 de febrero, con lo cual la participación tanto de adultos como de niños y jóvenes (que no tienen clase) podrá ser más activa.

 

De esta manera, el calendario oficial para hoy jueves ofrece este abanico de posibilidades carnavalescas:

 

15:00 HORAS

CARRUSEL DE COROS. Segunda Aguada

 

16:00 HORAS

XL CONCURSO DE TANGUILLOS. Sala Momart.

 

18:00 HORAS

TEATRO DE TÍTERES ‘UNA HISTORIA DE AMOR’. Plaza de San Francisco. A la misma hora habrá un mercado de juegos temáticos dirigido al público infantil.

 

19:00 HORAS

CERTAMEN DE COPLAS PARA LA CANTERA. Barrio de Santa María y Plaza de San Juan de Dios.

 

19:30 HORAS

CIRCUITO DE AGRUPACIONES. Plaza de Candelaria/ La Viña

 

Las agrupaciones y orden de actuación de éstas en el tablao de la Plaza Candelaria es le siguiente:

19:30 LA CANCIÓN DE LA LAGUNA
20:00 NO AGUANTAMOS MAS… VAMOS DE IMPACIENTES
20:30 BRUJAS (J)

 

En la Viña actuarán:

19:30 LA VIÑA DE LAS GALAXIAS (J)
20:00 AQUÍ ESTAMOS DE PASO

 

20:30 HORAS

CIRCUITO DE AGRUPACIONES. Calle América/ Plaza de San Francisco.

 

En el escenario de la Plaza de San Francisco actuarán:

20:00 AGUJA DE ORO (comparsa Oh capitán, mi capitán)
21:00 LA NIÑA DE CATALINA (J)
21:30 LOS NIÑO DE LA PETROLEO
22:00 LOS #CADIZFORNIA

 

En el escenario de la calle América (barrio de Astilleros):

20:30 LA CIUDAD DE DIOS
21:00 LOS AISLADOS
21:30 CARI, RESISTE

 

21:00 HORAS

CIRCUITO DE ROMANCEROS ‘A GORPE DE CARTELÓN’. Barrio del Mentidero

 

21.00 HORAS

XXXVII CONCURSO DEL POPURRÍ. Calle La Palma

A las 21 horas actúa el coro Los Garabatos. A las 21.30 la chirigota Estrés por cuatro; a las 22 horas la comparsa Los Salvajes; a las 22.30 horas la chirigota Cadizfornia; a las 23 horas la chirigota Los couchers Lowcost; y a las 23.30 horas la chirigota No aguantamos más… vamos de impacientes.

 

21.00 HORAS

NOCHE DE ILEGALES. En el barrio del Pópulo, Viña y alrededores.

 

22:30 HORAS

CONCIERTO DE LUZ CASAL. Plaza de San Antonio

 

20.00 HORAS.

I Concurso de chirigotas callejeras en la sede de la Fundación Cajasol (plaza San Antonio).

Participan 13 agrupaciones que interpretarán tandas de cuplés y un tema libre. Las agrupaciones y el orden de actuación es el siguiente: La Liga de los Hombres Extraordinarios, Mirando ‘pa’ Rota, Los que te montan la trinchera en el hueco de la escalera, El que tuvo retuvo, Vacaciones de vegano, Los cenadores romanos, Una chirigota con pasta, Capitán Kichi, La ‘sirigota’. Somos unas máquinas, Lo que ‘sarga’ ‘sargó’, A Belén, Pastori, Los Vinilers y Un buen viaje lo tiene cualquiera. La entrada es libre.

 

El Paseo Marítimo centrará la atención en la programación del Carnaval de Cádiz 2020, que este año contará con más actividades, al coincidir el segundo fin de semana con el Puente de Andalucía.

 

Por otro lado, otra de las novedades de la programación del Carnaval de Cádiz este 2020 es el refuerzo de actividades el día de Andalucía, mañana 28 de febrero, que al coincidir siendo festivo en toda la comunidad, dará lugar a que el segundo fin de semana sea un puente repleto de actos carnavalescos.