Agenda de actos para los días 7 y 8 de marzo del Carnaval Chiquito
Los actos se sucederán durante las jornadas del sábado y domingo
El porqué del Carnaval Chiquito: el origen de la fiesta de los jartibles
Cádiz celebrará su Carnaval chiquito los días 7 y 8 de marzo
Cádiz despedirá este fin de semana su Carnaval. Aunque por tradición, el Carnaval Chiquito o también llamado de los jartibles se celebra el domingo siguiente al de Piñata, cada año los actos se multiplican hasta ampliarse a todo el fin de semana. Este año, las citas carnavalescas se han ampliado al sábado 7 de marzo, aprovechando además los diferentes actos convocados por las asociaciones feministas dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, que se festeja el domingo 8 de marzo.
SÁBADO 7 DE MARZO
18 HORAS
En la Plaza del Palillero. A partir de las 18 horas, Fiestaca Feminista, con las actuaciones de las chirigota infantiles ‘Pa roja, roja, nosotras’ y ‘Los Purry’s Babies’, el coro juvenil ‘Al sur del sur’, los romanceros ‘Las eternas enemigas’ y ’28 días no son nada’, así como las chirigotas ‘Mirando pa’Rota’, ‘Las vikingas viñeras’, ‘Pasamos olímpicamente’ y ‘Somos unas máquinas’.
22 HORAS
En el Archivo de Indias, a partir de las 22 horas, actuarán las agrupaciones ‘Payoyo el mío’, ‘Mi abuelo me abandonó en un puesto de buñuelos’, ‘El Ketamasutra…’, ‘Los que te parten el pecho por Cadi’, ‘Las viejas reverdes’, ‘Los hermanos mala sombra’, ‘Romeo y Julieta, ella de Puertatierra y él de la Caleta’, ‘Los que montan la trinchera en el hueco de la escalera’. Además de cualquier grupo que quiera sumarse a la cita.
DOMINGO 8 DE MARZO
13.00 HORAS
En el Bar La Casapuerta, en la calle Sagasta, actuarán agrupaciones callejeras.
13:30 HORAS
En la Plaza de Santa Cruz, actuará la chirigota ‘Chernobyl. El musical’
14:00 HORAS
En Plaza de Candelaria, actuaciones de distintas agrupaciones callejeras.
14:30 HORAS
En la Plaza de la Catedral se reunirán agrupaciones femeninas para concluir con coplas la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Estarán ‘Mirando Pa Rota – Las del Sesto’, ‘Juanis Joplin – Cogiita con pinzas’ y ‘Somos unas máquinas – Chirigota de las Abbas’.