La tensión no se hizo notar en el ambiente a pesar de que el fallo del jurado iba a dictar sentencia bien entrada la madrugada. Pero eso quedó para el final de la noche. Mientras tanto, el público animó, vibró y hasta le cantó el cumpleaños feliz a Faly Figuier, integrante de la comparsa La caja de Pandora del veterano Joaquín Quiñones.
La reivindicación volvió a tener un importante sitio en el concurso y la chirigota del Taka, Los famosos, recibió numerosas muestras de apoyo por parte de las agrupaciones tras la denuncia recibida por parte del Sindicato de la Policía Local. Por el Gran Teatro Falla se dejaron ver también numerosas caras conocidas de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad gaditana. El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera Hormigo, se acercó a la capital para presenciar en directo la actuación del cuarteto de su localidad, La alegría de la güerta.
Caras conocidas
El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales; el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago o el consejero del Cádiz Club de Fútbol, Miguel Cuesta, tampoco quisieron perderse la sesión, que además contó con la presencia del ex delantero cadista Oli o el capitán del equipo de baloncesto del Cajasol Sevilla, Andrés Miso, que es un gran aficionado al concurso gaditano. Desde uno de los palcos siguieron las actuaciones el presidente del Consejo de Administración de LA VOZ, José Ramón Castro, Teresa Domínguez, el consejero Adolfo González-Santiago junto a sus hijos Adolfo y Jacobo; Rafael Cózar, Piluca Pérez Díaz-Alersi y la directora del periódico, Lalia González-Santiago.
La última sesión de semifinales cerró sus puertas con el mejor ambiente de esta fase y con un magnífico nivel por parte de todas las agrupaciones presentes. Ya sólo queda esperar a la Gran Final para dar por zanjada una nueva edición del certamen.
Adiós con reivindicación
La chirigota de Taka recibió numerosas muestras de cariño por parte de todos sus compañeros
Por Nuria Agrafojo , 9:56 h.