VALORACIÓN: A SEMIFINALES DEL TIRÓN 
‘Músicos sin frontera’ cerraba la sesión en una noche donde dominaron las comparsas. Ellos pusieron todo lo que había que poner para sellar el pase a la semifinal. Dos pasodobles muy comprometidos, muy bien escritos y recibidos con una gran ovación por el público, hacen indicar que estos músicos del mundo pueden tener pie y medio en la siguiente fase.
La comparsa de Pepito Martínez y Ramón Ruiz Lorenzo dejaban una hermosa letra en este pase de cuartos. El primer pasodoble era un mensaje a aquellas personas sordomudas. Una pieza enorme acompañada por la interpretación en lengua de signos de todos los miembros de la comparsa. Gran primero.
El segundo no estaba a la altura pero casi. El autor relataba durante el pasodoble todo los esfuerzos que tienen que hacer los estudiantes para ir superando cada etapa en la educación. Todo para rematar con una dura crítica al caso de los másteres falsos y al rector que lo permitió. Otra letra de muchos quilates. Más peso no se podía poner para que la balanza caiga del lado de estos comparsistas en el Concurso.
Rajoy apareció en el primer cuplé. En el segundo confunden a una maestra de las eslavas con la monja de una famosa película. Simpático es mucho decir. Decentes es la palabra. Un buen popurrí, donde la musicalidad está por encima del repertorio, cierran la actuación de una comparsa que ha dado un pase lo suficientemente fuerte como para estar en la siguiente fase.
FOTOS: comparsa MÚSICOS SIN FRONTERAS