VALORACIÓN: A SEMIFINALES DEL TIRÓN 
“Quién dijo que la felicidad es ese sueño tan preciado imposible de alcanzar”, cantan ellos en su presentación. Lo simple y lo sencillo. La belleza y la dificultad. Quién dijo que lo simple no puede ser bello. Y quién aseguró que lo sencillo no requiere de dificultad. El resultado es la pureza. La pureza de unos niños que cantan como los ángeles. Un grupo de jóvenes que ya son la sensación del año en la modalidad.
Lo de esta comparsa no es una broma. No están en cuartos de paseo. Estos huérfanos traían una primera letra con una ristra de buenos consejos para piropear a una mujer. Ellos acababan con un mensaje al final a todas esas mujeres que llegan a casa con miedo. El segundo fue otra buena letra comprometida. Esta vez comenzaban relatando los sueños de los niños del mundo. Esos sueños separados por una valla de metal y que no se cumplirán hasta que lleguen a la orilla. Las cosas que pasan en Cádiz, niños de diecisiete y veinte años, poniendo en su sitio a los hombres que manejan el mundo.
Primer cuplé a Rosalía, que según estos comparsistas viste como ‘la Veneno’. El segundo a Juan Carlos Aragón Becerra. Los niños siempre dicen la verdad y hasta ahora nadie había caído en que las chirigotas de Aragón siempre cantan con el mismo tono de voz. Ellos creen que la razón es porque tienen sinusitis. Gran cuplé. Hasta en la tanda más exigente de la comparsa destacan ellos. El popurrí es un regalo para los oídos con mucho mensaje de por medio. Si alguien creyó que ‘Los niños sin nombre’ habían llegado de oyente a esta parte del concurso, se equivocaba. En el grupo de las comparsas aspirantes a entrar en semifinales, ellos han tomado ventaja.
FOTOS: comparsa LOS NIÑOS SIN NOMBRE