comparsa La tierra prometida.
comparsa La tierra prometida.

Actuación de la comparsa La tierra prometida en cuartos del COAC 2019

Por  23:47 h.

VALORACIÓN: AHÍ AHÍ 

Hay un grupo de comparsas que se han empeñado en poner el corte de semifinal en las nubes. Parecen que todas se resisten a tirar la toalla. ‘La tierra prometida’ de Juan Manuel Moreno y Luis Rivero no entra en muchas de las quinielas para estar entre las elegidas, pero ellos, con dos buenas letras y un repertorio defendido por un grupo que canta de dulce, vendió muy caro su puesto en la siguiente fase.

 

La apuesta de esta comparsa en esta fase de cuartos eran dos pasodobles de corte social. Ambos llevados desde el ámbito familiar. La docencia para educar. Una letra muy original a la responsabilidad de los padres en la educación de los niños. A esos niños que lo tienen todo y excesivamente protegidos por la sociedad era la primera pieza. La segunda letra es una letra al feminismo desde la perspectiva de una abuela que siempre lucho contra la adversidad como luchan las mujeres de Andalucía.  Buena tanda, original y que no cae en los temas manidos y repetidos hasta la saciedad en el concurso.

 

En el primer cuplé comparan las cosas del sur con las de Catalunya. Ellos salen perdiendo cuando un catalán le dice que tienen a Ines Arrimada y ellos a Juan Marín. Buen cuplé. A la expansión del Carnaval en el segundo con remate a Luis Rivero. En vez de ir a cantar con el coro a Rusia podía haber ido a Turquía. Ejem. Estos sevillanos no desentonan ni en la tanda. El popurrí es un largo camino que se hace corto por el buen gusto. Un paseo hasta la tierra prometida. A saber si al final del recorrido espera otra noche en el Teatro.

 

 

FOTOS: comparsa LA TIERRA PROMETIDA