VALORACIÓN: A SEMIFINALES DEL TIRÓN
Los maestros de la parodia de Cádiz aparecían de nuevo para ofrecer otra clase de meditación gaditana. Ellos no meditan sobre su estilo, ellos apuestan por la vía de la rima en cada verso y la pamplina en cada obra. Y la obra de este domingo fue redonda desde la primera gracia hasta la última. Ellos, con su estilo inconfundible, siempre priorizan el camino por encima del resultado, y este año, aunque es pronto, parece que esa camino es el idóneo para llevarlos hacia la gloria.
EL CUPLETÓN
Primer cuplé a Padilla. Tema recurrente del que estos cuarteteros saben sacar partida. “Es el único torero que se ha ido retirando por partes”, rematan. Mejor aún el golpe a mitad del cuplé que el remate final. El segundo a su niño que quiere ser como Messi. Por lo menos ya está vomitando todos los fin de semanas. Genialidad en este segundo. Gran Cuplé tanto en el remate final como en su desarrollo. Enorme la tanda, aunque mejor este último.
Una parodia repleta de golpes de ingenio y repartida, a partes iguales, entre todos sus componentes, un gran segundo cuplé y un popurrí con cuartetas antológicas, hacen de este paso toda una declaración de intenciones. Que iban a estar en lucha ya se sabía. Se esta poniendo la competición preciosa. Para el recuerdo, la cuarteta del sorteo. Mil euros para todo el que venga, hasta en la Viña ha caído la pedrea.
>> FOTOS: Cuarteto este año nos retiramos en el COAC 2019