VALORACIÓN: AQUÍ SE QUEDA
La tercera noche de cuartos de final la abría del coro de José Manuel Valdés. La competición se pone seria y los grupos afinan puntería para derrumbar los cimientos de la siguiente fase. Este coro es de esos grupos que mueren o se alzan sin renunciar a su forma de hacer Carnaval. A veces gusta más o menos, pero su estilo siempre está por encima de los premios.
Primer tango a la mujer y los derechos que le privan en la sociedad de hoy. Ellos rematan la primera pieza recordando la fuerza de las trece rosas, las trece mujeres fusiladas al final de la guerra civil. El segundo es un bonito homenaje a los donantes de órgano. Buena tanda acorde a los cuartos de final.
En el primer cuplé estas mujeres le cantan a los viajes vacacionales de los políticos. Pedro Sánchez va a Doñana, Casado a Rota y Abascal de camping al Valle de los Caídos. Ya se pueden imaginar a donde han mandado a Susana Díaz. El segundo a los animales domésticos que ellos tienen en casa. No pegaron los cuplés. En el popurrí estas mujeres siguen con su penitencia hasta el final, con cuartetas que funcionan y otras no tanto. Ellos llegaron a esta parte del concurso con dos buenas letras de tango para poner las cosas difíciles al jurado, pero la competencia invita a pensar que esta fue la última actuación de los hombres de Valdés en el concurso.