VALORACIÓN: A SEMIFINALES DEL TIRÓN 
El coro de ‘Los estudiantes’ te atrapa, se apoderan de las escena y por el camino te hacen suyo a base de buen rollo, musicalidad y una interpretación sobresaliente. ‘La nueva era’ es la versión gaditana del musical ‘Hair’. Un nuevo capítulo del amor libre en las tablas del Falla.
PALO AL CLERO
La libertad en el primer tango. Esta primera letra es una prolongación de la idea que ellos y ellas representan. La denuncia a los estereotipos. Una mujer es dueña de su cama y un hombre puede pintarse si le da la gana. Gran primera letra de tango. El segundo igual de comprometido pero en contra de los abusos sexuales en la Iglesia. Relatan en esta letra como un párroco convence a un niño desde que empieza de monaguillo hasta que lo lleva a la cama. Durísima la letra. Hiere la sensibilidad.
Primer cuplé a personajes de la farándula que han fallecido con veintisiete años a causa de algunos vicios. Albert Rivera no se tiene que preocupar porque ya ha pasado esa edad, dicen. Buen cuplé. El segundo a Pepe El Caja y los calcetines que lleva repartiendo durante todo el Concurso. Mejor el desarrollo en este segundo que el remate.
El popurrí cierra otra gran actuación de este grupo de hippies de los 60. El coro te ofrece todo lo que un grupo de Carnaval puede llegar a ofrecer. Un rato de Cádiz con un tango enorme. Un poco de gracia con un buen cuplé. Musicalidad, arte, desenfado e interpretación. La alegría de Cádiz llegó con ellos de una forma diferente. Continuará.
FOTOS: coro LA NUEVA ERA