ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA NO TE MOLESTE SI TE DIGO QUE YA ESTAMOS HASTA EL JIGO
VALORACIÓN:MALA
Desde Sevilla llegaba la versión carnavalera de la película ‘Carmina o Revienta’. Cuidado con esta gente que para lo bueno son “muy buena pero para lo malo son tristina”. Comparsa canalla, con una idea fácilmente identificable pero que muy pronto quedaba al descubierto por muchos problemas vocales en la presentación.
Primer pasodoble donde se presentan y en el que describen al detalle las andanzas de su vida. El segundo acaba siendo un homenaje a las chirigotas callejeras. Ellas destacan la esencia que siempre da la calle. De ello tenían que saber tela porque es la universidad donde creció Carmina. El problema del pasodoble es el mismo problema que les acompañará durante todo el repertorio. Las voces y lo descompasadas que suenan.
A REMOLQUE EL SEGUNDO CUPLÉ
En el primer cuplé le cantan a la polémica que tuvo su autor con la chirigota ‘Una corrida en tu cara’. El segundo es un buen cuplé a un episodio que estas mujeres vivieron mientras meaban en la calle. Ellas se engancharon a una bola de un coche y acabaron en un camping. Cuplé basto pero con mucho arte.
En el popurrí siguen con los problemas en las entradas de las cuartetas. A veces lo llevan mejor y otras se estampaban por lo acelerada que iban. Lo mejor de la comparsa fue una idea que desde un principio no pasó desapercibida. La cruz fue la falta de ensayo de un grupo con tablas, a veces chirigotero y muy entretenido. No se sabe si el tipo se comió a la comparsa o la comparsa al tipo. De hecho, Carmina en lo único que falló fue en lo desorganizada que estuvo la comparsa. Tan real como su propia vida.
GALERÍA DE FOTOS: comparsa NO TE MOLESTES SI TE DIGO QUE YA ESTAMOS HASTA EL JIGO