ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS VENDITOS
VALORACIÓN: ACEPTABLE ![](https://carnaval-new.lavozdigital.es/wp-content/uploads/2018/01/03-Aptito-5-288x300.png)
Desde el otro mundo llegan estas momias de vendas de colores. La primera imagen recordaba mucho a los muñecos de Subiela y Carapapas o el coro ‘Los Desoterraos’, pero casi. Venían de momias que regresan a la vida. Grupo compacto y con mucha fuerza desde el inicio de la presentación. “Que mis coplas se hagan eterna por tu bendito veneno”.
Qué bien llevada la primera letra de pasodoble. Jugando con el tipo, estas momias piden a las mujeres que se desquiten de todas las vendas para que nunca acaben como ellos, enterradas. El segundo es un homenaje a su niña, recuerdan todas las etapas de su crecimiento, desde que estaba en el vientre de su madre hasta que se hace mayor. Mucho mejor el primero.
El primer cuplé sobre las series que hacen en el gimnasio, para acabar adictos a muchas series, pero de televisión. ‘Regulón’. En el segundo, relatan estas momias cómo desde que resucitaron su doctor fue poniéndoles órganos hasta que de pronto se vieron con un regalo bastante grande que, por cierto, ya se veía venir desde principio del cuplé. “No me pegues estos tirones que el corazón ya te los has llevao”, dicen el estribillo.
La última parte del repertorio deja dudas en cuanto al contenido, quizás les haya perjudicado una idea que tampoco se prestaba a mucho más. De todos modos, el grupo sonó bastante bien durante el popurrí, con cuartetas musicalmente bonitas. En especial, la última. “Bendito los que hablan con el arte de tu acento. Bendita sea la cuna del levante y del poniente. Bendita sean mis coplas al salir por tus coplas. Porque siempre por febrero nos hará resucitar”
GALERÍA DE FOTOS: Comparsa Los Venditos en el COAC 2019.