ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS VEINTEGENARIOS
VALORACIÓN:ACEPTABLE
Desde Sevilla llegaba esta joven comparsa guerrera. Ellos aparecían con la reivindicación en las letras y la musicalidad en la interpretación. Cantan bien estos niños y así lo demostraban en esta primera parte de la actuación. Ellos son los “del tiempo libre por castigo.La generación perdida”. Los ‘ni-ni’ de toda la vida.
Cuentan en la primera letra que el pellizco es algo compartido entre Sevilla y Cádiz. Afirmación que merece varias noches de coplas y debate, pero de todas formas, es cierto que estos chavales los traen consigo. Ellos heredaron ese pellizco de su abuelo, dicen en el pasodoble. Bonita letra acompaña por una música que le hace justicia. La segunda es una letra a la violencia machista. Llegaron con una buena tanda estos sevillanos.
El primero de los cuplés es a los ‘veinteañeros’ que viven como viejos. Alguno acaba con el parkinson a edades muy temprana. Regular ‘na má’. El segundo al nombre del hijo del vecino. Él le pone Jordi para ver si se independiza. Mejor este segundo. “Vente conmigo niña, que si tú estás conmigo no hay miedo que nos pueda”, en el estribillo. El popurrí destaca, sobre todo, en el apartado musical. La interpretación del grupo alcanza el notable en muchas partes. Se nota la fuente de la que han bebido. Buen pase, con buenas letras y con un buen conjunto de voces.
GALERÍA DE FOTOS: comparsa LOS VEINTEGENARIOS