ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA EL TREN DE LA VIDA
VALORACIÓN: ACEPTABLE 
Fantasía ferroviaria de la comparsa ceutí, que sorprendió con un conjunto vocal compacto y una notable afinación en la presentación.
Carambolas del destino, vinieron a coincidir en ambas letras de pasodobles, con la comparsa La mujer de tu vida, que actuó justo antes. Y la cosa es que no coincidieron solo en la temática y el orden, sino también en el laberíntico y farragoso enfoque. Así, el primero fue para el PSOE andaluz y su incompetencia, que ha abierto las puertas a la derecha. Por el camino, cantan también a la gente de Andalucía, que un día estuvo unida y lamentan los tópicos que se vierten en el norte sobre nosotros y algunas cosas más que también les cabían en la música. El segundo, contra el machismo, incluyó varios lemas de pancartas, aunque también hubo un oscuro pasaje en el que se mostraron favorables a la prisión permanente revisable y llegaron incluso a coquetear con la pena de muerte aunque al final recogieron cable.
Cuplés de cintura para abajo. Los comparsistas de Ceuta debieron de pensar que no era suficiente con que Juan Carlos Aragón dedicara cuplés a su miembro viril y decidieron dedicarles al mismo su primer cuplé. En el otro, un hombre obsesionado con el fútbol confunde le yamentiende de su señora con Marcelo. Ojú.
¡VAYA VOZ!
Dentro del notable grupo, destacó especialmente el recital ofrecido por el comparsista situado en el tercer lugar por la izquierda de la primera fila, que hizo alarde de un precioso timbre de voz y un envidiable gusto al cantar.
>> FOTOS: Comparsa El tren de tu vida en el COAC 2019