ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA DUÉRMETE NIÑA VALORACIÓN: REGULAR ![](https://carnaval-new.lavozdigital.es/wp-content/uploads/2018/01/Emoji-Smiley-22.png)
Desde Málaga llegan estos hipnotizadores para recordarnos lo dormida que está la gente por aquí. Las formas son adecuadas pero a estas horas era un riesgo. Al público le hacía falta una alarma para despertar de una sesión insulsa, no un metrónomo para prolongar el sueño.
PASODOBLE A CAPELLA
El orgullo español a pesar de la situación del país en el primero de los pasodobles. El segundo es uno de los pasodobles más originales de lo que llevamos de Concurso. Pasodoble de principio a final cantado a capella. Empiezan con una voz y se van sumando, una a una, el resto. Los instrumentos no aparecen en esta pieza. Complicada y valiente la idea. La única pega, la composición de la letra. Una ‘vueltecita’ más les hubiera sentado de lujo. Aún así, es la primera vez donde han conseguido captar (hipnotizar) la atención del respetable. Para hipnotizar hay que ser valientes y esta gente lo fueron.
El primer cuplé a su mujer. Ella lo tiene claro.“Tu no me hipnotizas vida mía pero tienes el don para que me quede dormía”. Simpático y al tipo. A la coincidencia en la sesión con la comparsa de Martínez Ares fue el segundo.
El arte de hipnotizar puede jugar en tu contra si lo que pretendes es meterte al publico en el bolsillo. Popurrí al tipo. La elección musical no fue la mejor (o sí), depende del objetivo. “Vengo a hipnotizarte para que despiertes” cantaban al final del repertorio. La comparsa no estuvo mal, pero coqueteo demasiado con la indiferencia. Lo mejor, el segundo pasodoble y el buen hacer del grupo.
GALERÍA DE FOTOS: comparsa DUÉRMETE NIÑA