Comparsa 'Cómicos' en preliminares del COAC 2018.

Cómicos

Por  21:55 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 22 de Enero del 2018, a las 21:10
Autor Letra Cristóbal Santos Sáenz y David Amaya Jiménez
Autor Música David Amaya Jiménez
Localidad Chipiona (Cádiz)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA CÓMICOS

 

VALORACIÓN: NO APTO 

Sorprendente y conseguida puesta en escena, representando una viñeta de cómic, simplemente esbozada sobre blanco con tinta negra.

 

El pasodoble, que brota abruptamente del pasacalle, se hace demasiado largo y funciona más como un collage musical que como una pieza con coherencia interna. El jovencísimo grupo se resiente en los pasajes más graves y no brilla especialmente en una música que no parece haberse compuesto teniendo en cuenta las capacidades vocales del conjunto.

 

La primera letra es un simplón homenaje a Juan Carlos Aragón, con el que los chavales de Chiclana, declarados admiradores del Capitán Veneno, se felicitaron de compartir sesión. Algo mejor la segunda letra, a Carmen Franco, la hija del dictador que murió recientemente sin hacer ruído “pero con una herencia manchada de sangre que nadie ha cuestionado”.

 

Los desdibujados cuplés, a la independencia de Cataluña y al falserío en las redes sociales, no fueron capaces de sacar el más mínimo esbozo de sonrisa.

 

El popurrí, un voluntarioso recorrido por los distintos géneros del cómic, tampoco concitó mucho interés por parte del público. El impacto de la comparsa en su estreno se quedó en el apartado visual.

 

 

FOTOS: comparsa ‘Cómicos’ en preliminares del COAC 2018

 

Comparsa ‘Cómicos’.