ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA QUÉ BONITA SE TE VE
VALORACIÓN: MALA 
Llegaba a las tablas del Falla una comparsa bélica desde Córdoba. Son unos bombarderos de coplas como ellos mismo se definen en la presentación. Un inicio donde hacen el esfuerzo por explicar una idea que levemente llegan a desarrollar. ‘Qué bonita se te ve’ son aviadores de la I Guerra Mundial.
El pasodoble se hace largo. La música no es una delicia, ni la letra tampoco, aunque el mensaje está bien. Pasdodoble a las madres es acertar siempre. “Como te va a querer una madre no te va a querer nadie”. Lo dicho. El segundo a Isabel García Tejerina, la diputada del PP que se cebó con los niños andaluces. Mejor el primero por el simple hecho de ser para las madres.
En los cuples no levantan el nivel del inicio. El primero, de difícil comprensión, a los Carnavales. “Hasta a Antonio Martín le han puesto una medalla”. En el segundo se la cogen mortal y a las cinco de la mañana ven muy bonita a su mujer. Regular los dos.
“En el Carnaval, como en una guerra a veces se puede ganar y otras se puede perder”. El popurrí es un conjunto de cuartetas donde se olvidan demasiado del tipo y donde no destaca la literatura. Hasta un solo donde coquetean con los límites de la afinación. Hasta aquí los aviadores.
FOTOGALERÍA: Comparsa Qué bonita se te ve