chirigota No nos perdemos ni una.
chirigota No nos perdemos ni una.

No nos perdemos ni una

Por  0:25 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Sábado, 09 de Febrero del 2019, a las 23:00
Autor Letra José Manuel Gómez-Vizcaíno
Autor Música José Manuel Gómez-Vizcaíno
Localidad Roquetas de Mar (Almería)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA NO NOS PERDEMOS NI UNA

VALORACIÓN: REGULAR

Los autores no se consagran con los premios, lo hacen cuando crean escuela. No es la primera vez que una chirigota trae tipos como los de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’. ‘No nos perdemos ni una’ venían disfrazados de todas esas cositas que te puedes comer en la feria después de una noche dura. Presentación con mucho foam y pocos golpes.

 

El primero de los pasdodobles fue al sueño de cantar en el Falla.”CádIz, que aquí nos tiene enamorao, enamorao”. Sentida primera letra de este grupo de Roquetas de Mar. La música es chirigotera y ellos la defienden con mucha pasión. El segundo es una defensa de las mujeres. “Mujer de bandera, contigo lucharemos los valientes, con las mujeres, desde la última a la primera”. Bien el mensaje. Muy forzada algunas partes de la letra.

 

ESE MÓVIL NO, SUSANA

En el primer cuplé hablan de móviles que se desbloquean con la mirada. Susana Díaz no lo compró porque lo podía desbloquear ‘Pepe el Marismeño’. Golpe un poco trillado pero útil para ellos. Lo acompañan mostrando la cara de los protagonistas. No hacía falta. En el segundo cuentan la noche de un hombre que se metió en una caseta de feria de ambiente, se le cayó las llaves y se fue para su casa arrastrándolas para no agacharse. Simpáticos los dos. El estribillo, un poco más afinado estaría mejor.

 

Este grupo joven le pone muchas ganas en el popurrí. De hecho, son las ganas y las maneras lo que destaca por encima del repertorio. Aún así, el público parecía entregado con la causa. Quizás por el anhelo de comerse una papa ‘asá’ o quizás por las ansias de cachondeo antes de ‘Los Luceros’. Chirigota decente, con una idea bien defendida por un grupo muy joven, pero con un nivel que no merecía tantas risas del público. Cuestión de gustos.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota NO NOS PERDEMOS NI UNA