ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA NO ME TIRES TIRITOS EN EL PECHO
VALORACIÓN: REGULAR
La joven chirigota roteña trajo un original tipo de feriantes que regentan un puesto de tiro al blanco. La rumbita de presentación, mantuvo el interés del respetable, como el año pasado, ligeramente partidista.
Muy bien defendido el pasodoble, con una musiquilla que tiene pellizco, que “nace en Rota y muere en Cai”. En la letra, agradecieron el buen trato que se le dio a su agrupación el pasado año, que consiguió colarse contra todo pronóstico en cuartos, y poco más.
En el segundo, haciendo honor al nombre de la agrupación, No me tires tiritos en el pecho, desgranaron un homenaje muy bien traído a la chirigota del Love. Veinte años se cumplen ya del estribillo de aquellos Pofesionales. Lo que nunca se imaginaron es que el sorteo los haría coincidir con sus héroes chirigoteros, a los que rindieron tributo con la retahíla de títulos al uso, desde Las Momias a Los Puretas.
El popurrí tuvo cuartetas de cierto ingenio y otras no tanto, pero en líneas generales mantuvo un nivel bastante aceptable.
PARA TAPARSE
Erraron el tiro con los cuplés, al mal olor de las zonas bajas de su mujer el primero y a un guardia civil al que cantan su repertorio en un control de tráfico con catastróficas consecuencias el segundo. Con una tanda tan floja difícil será que repitan la hazaña del pasado año.