Chirigota el Circo de la sombra.

El circo de la sombra

Por  21:40 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Jueves, 11 de Enero del 2018, a las 00:00
Autor Letra Javier Sánchez
Autor Música Eugenio Cheza
Localidad Beniaján (Murcia)
Agrupación año anterior Los machos ibéricos

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA EL CIRCO DE LA SOMBRA

 

VALORACIÓN: APTITO 

 

Empieza acomparsada y con mal bajío la presentación de la chirigota de Beniaján, pero van animando poco a poco el cotarro a medida que presentan a los distintos famosos presos que habitan este circo de la sombra, muy bien caracterizados por cierto. Gran cachondeo con el doble de Oriol Junqueras. El Dioni también es pa verlo. Por ahí andan también la Pantoja, Urdangarín, Puigdemont, Bárcenas, Del Nido, Farruquito y lo más florido del penitenciariado patrio.

 

Bien compuesto el inicio del pasodoble, que los murcianos cantan con bastante gusto. Tras el trío, que introducen con pitos, se desdibuja un poco la cosa. Aun así, la música aprueba con nota. También, aunque por los pelos, la segunda letra, un entrañable  y algo simplón homenaje al gran Chiquito de la Calzada.

 

VELOCES COMO EL RAYO

El primer cuplé, al soborno de un guardia, flojito. Nada que ver con el segundo, todo un golpe de efecto. Cuando hacía escasos minutos que había terminado el partido de Copa del Rey que enfrentó al Sevilla con el Cádiz, ellos mismos se encargaron de comunicar cantando al falla el resultado de 2 a 1 y la eliminación del equipo amarillo. Además de interpretarlo apenas sin fallos, tuvieron el mérito de rematarlo con mucho ingenio, echando del escenario a Del Nido para que entrara otro preso a cantar el popurrí.

 

 LA DISTANCIA NO ES EXCUSA

Los chirigoteros de Beniaján, Murcia, dejaron claro que se puede venir al Falla desde lejos, incluso desde fuera de Andalucía y presentar una propuesta más que digna. Pese a los muchos altibajos del repertorio y cierto abuso de los chistes fáciles, la sensación general es que han realizado un buen papel y demostrado un gran respeto a esta fiesta y este teatro. Así, sí.

 

FOTOS: El Circo de la sombra en Preliminares del COAC del Carnaval de Cádiz

 

Chirigota El circo de la sombra.