ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE EL CHAVAL DE LA BECA
VALORACIÓN: REGULAR
Becarios hartos de su jefe. Su jefe es Carmelo, sí, ‘El Beckenbauer de la Bahía’. El mítico central aparece tanto en la presentación como en el popurrí. La presentación solo fue eso, un momento para presentarse pero lamentablemente sin hacer reír. ‘Pa sé’ becario no está malota, la verdad.
Traen estos chavales de Sevilla ese pellizco de la música de aquí. Se nota las notas de José Manuel Prada. Primer pasodoble a las injusticias que viven los becarios a diario. El segundo de nuevo a Susana Díaz y al PSOE. Dos palitos en media hora. La gente está dolida Susana ‘joe’. “Antes de ustedes estaba la blanca y verde” finalizan. Mejor este segundo.
Primer cuplé a las máquinas expendedoras. No funciona el remate pero se salvan por el estribillo. Suena la caja, trastean papeles y sentencian con un simple pero contundente: “No tengo tiempo para el estribillo”. El segundo a las corbatas de su jefe. Cuando viene el de hacienda, Carmelo, de corbata tiene dos huevos. De los cuplés, obvio, lo mejor, el estribillo.
La música del pasodoble de ‘Los Enteraos’ es el inicio que marca un popurrí con alguna cuarteta simpática. Cuentan las penurias del becario, tienen un Ford Scort y todavía lo están pagando. Vaya. El popurrí es un ‘uy’ constante, siempre parece que viene la cuarteta que hace reír pero nunca lo llegan a conseguir. Recurrente y manida cuarteta con música de agrupaciones carnavalescas aparece en medio de esta parte del repertorio. Bonito final por Cádiz. Ya no manda Carmelo, en Febrero, manda el Carnaval.