Los auténticos Carapapas

Por  0:00 h.
Los auténticos Carapapas

Letra y música: José Miguel Choza y Sergio Guillén Bancalero
Localidad: Cádiz
En 2014: Los de Aragón, resurgiendo del cajón

Paso por cuartos:

San Benigno:La chirigota del Choza se la juega hoy. Gustaron en preliminares, pero necesitan un plus para seguir en el Concurso. Bajo el amparo divino del Libi y Manolito Santander, lo van a intentar. Talento tienen de sobra. El papa Francisco aparece en pijama. Introducen nuevas letras en el popurrí, lo que es de valorar. El primer pasodoble, en forma de homilía, se lo dedican a Felipe VI. Devuelve la corona, que tú a mí no me engañas. Para ser monarca de este pueblo español hay que tener los huevos que tuvieron Blas Infante, Pizarro y Colón. Defender la tierra con honor, no como tu padre te enseñó montado en su velero. Defender dignamente a España, hacer respetar la justicia y limpiar la mierda que por toda España echaron los Borbones. Hoy le tienen que estar pitando los oídos a la Familia Real. En el otro pasodoble le dicen al papa Francisco lo que piensan de él los cardenales. Dicen por ahí que va a cambiar la Iglesia, que da la comunión a los retrasados, que no se viste de oro, que los niños son su guerra y que ve el calvario en cada pobre. Le advierten de que creen en el Cristo que murió en un madero y en su santa Madre y por fin a usted también le creo. Le dan la vuelta al mítico pasodoble de Martínez Ares en ‘Los miserables’. Regular los cuplés. Les toca rezar.

El Maligno: Poner como ejemplo de buenos españoles a Colón, que era italiano, y a Pizarro, que pasó por Perú como Atila, no me convence.

Puntuación:**

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA

Paso por preliminares:

San Benigno: La chirigota del Choza y el Tomate tiene un problema: el año pasado gustó tanto que este año se le va a mirar con lupa. Pues miren, miren y disfruten, que de momento el tipo es sorprendente. De cardenales, con su cara de papa correspondiente. Cuando El Vaticano se queda vacío cojo del cepillo todo lo que es mío. Llega el papa subido en un burro, pero de verdad. En el primer pasodoble cantan los religiosos lo que sienten en este bendito templo gaditano. Se sienten en el Falla como en el Vaticano, donde grandes profetas le rezan al diablo para que el pueblo entero, con su Evangelio, caiga a sus pies. Donde se crucifica al que quiere lanzar un mensaje nuevo. Donde los protagonistas llevan también un disfraz, donde solo reina el hombre y las mujeres ni se acercan al altar. Si Dios bajara derribaría el templo, y Paco Alba haría lo mismo con este teatro. Muy al tipo. En el segundo pasodoble cuentan lo que piensan en El Vaticano sobre la homosexualidad. Rasga sus vestiduras para decirle al Padre que le ama, porque a él no le importa si es hetero o maricón. Prefieren ser el cura más maricón de la sacristía a ser aquel cristiano que reza en silencio a la Virgen María y en el nombre del Padre va y la crucifica casi cada día. El primer cuplé es para Podemos. Pablo Iglesias quiere ser gaditano. Menos mal que no lo es de verdad, si no el partido se llamaría Podemos, pero ahora mismo no tengo ganas. El segundo cuplé para Froilán, que ya ha hecho tres veces el mismo curso sin que lo pase, por eso tiene ya aquello más grande que toda la clase. Van remontando. Se les aparece Dios en el popurrí. Ahora se les tienen que aparecer los santos del jurado.

El Maligno: No seré yo el que se parta el pecho por estas cosas de los curas, pero esa vinculación de homosexualidad y sacerdocio es una colada de gran categoría. Prefieren que les tachen de homosexuales que mostrar su virilidad pegando a las mujeres. Qué cosa más simple. Y qué fijación.

Puntuación:**

ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA