![Mujeres y hombres y mucha berza Mujeres y hombres y mucha berza](/wp-content/uploads/sites/15/2017/11/cuartetooo.jpeg)
Autor música: J. González y J.A. Peral
Localidad: Cádiz
En 2011: Los que se mojan de verdad
PASO POR PRELIMINARES
Puntuación: **
Los montunos solterones de Piedrapómez de la Dureza reciben la feliz noticia de que serán visitados en breve por un autobús lleno de mozas. Y en el primer pasodoble dejan claro como les gustaría que fuesen las muchachas. «Como Teófila no, que esa no me gusta a mí». Sin perder el acento rústico, reflexionan sobre el 20N, el día que España fue liberada al morir el dictador. Y ahora, sus herederos nos gobiernan para el beneficio de los más ricos. La música parece mejor que las letras, aunque la interpretación no es del todo buena, con el octavilla fuera de tono en el remate. En el primer cuplé, regular, su novia les pidió que se casaran. Y a cazar se fueron y no volvieron. En el segundo, bastante mejor, unas cabrillas que comen marihuana por error. Algo excesivo el estribillo, donde Teófila «no tiene raja, sino Rajoy». El popurrí tuvo algunos golpes pero el público mantuvo cierta frialdad en una actuación que fue de más a menos.
PASO POR CUARTOS DE FINAL
Puntuación: ***
El primer pasodoble lo dedican al alcalde de Piedrapomez de las Dureza, que no es del PSOEni el PP, sino un hombre del pueblo que prefiere que le llamen cateto a que le llamen ladrón. Cambian de tercio y apuestan por el humor en la segunda letra, bastante simpática, con una vueltecita por la Viña muy especial. Los remates de los cuplés no funcionaron tan bien como presagiaban los desarrollos. En el primero, el cura cleptómano robó el tapón del Vaporcito. En el segundo, la sofisticación de las comparsas. Se crecieron muchísimo respecto al flojito primer pase, que les podría acabar pasando factura. // Vicente González