Al volver de los ensayos

Por  0:00 h.

Autor letra: Antonio Rivas
Autor música: José Martínez.
Localidad: El Puerto.
En 2010: Medio siglo.

CRÓNICA DE SEMIFINALES (1 DE MARZO)
Una madre tiene que dejar a su bebé con los abuelos para ir a trabajar en el primer pasodoble. En el segundo, justificaron con acierto su presencia en la presentación del Carnaval en Madrid. Les faltó elegancia al tachar de incongruente a Bienvenido por aceptar ser Dios Momo y negarse a ir a la capital. ¿Era necesario atacar directamente a un compañero para defender una postura? Simpático segundo cuplé con mención a varias comparsas de este año.
Puntuación: ***

CRÓNICA DE CUARTOS DE FINAL (27 DE FEBRERO)
El grupo, a diferencia de otros, no se resiente en el segundo pase y sigue sonando tan contundentemente como el primer día. Primer pasodoble, original, a un joven médico agredido por no conceder una baja. En el segundo, critican a los musulmanes que no se adaptan a la cultura occidental en lo referente a la libertad de la mujer. «No te consiento que aquí tengas una esclava», sentencian. Cuplés para la visita de la mujer de Obama y su hija a España y para un superdotado que conocieron en un gimnasio. El deshilvanado popurrí vuelve a ser lo menos conseguido del repertorio. Director: A. Rico.
Puntuación: ***

CRÓNICA DE PRELIMINARES (16 DE FEBRERO)
Pedro es el borracho del célebre pasodoble de ‘Los galanes’. Los demás, son músicos callejeros que salen del ensayo. Se presentan con el alma que revienta de querer a las dos orillas. Recuerdan la mágica noche del año pasado en que el público les pidió otra. Aquí está su respuesta, otra comparsa. El grupo suena de lujo y la música de Pepe el Guitarra se va haciendo querer aunque no sorprende como la del pasado año. Cádiz es una mina de plata en la segunda letra. Los gaditanos son los mineros y están esperando alguien que los rescate. En los cuplés, se cachondean de los que dicen que llenan el teatro de gente de El Puerto para garantizarse los pelotazos. Al popurrí le falta consistencia. Las cuartetas se suceden sin un hilo conductor y la selección musical no es la más acertada. Buena comparsa, pero quizá se esperaba más.
Puntuación: ***