La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Pregón del Carnaval

'Las niñas de Cádiz' se reúnen con el alcalde con el pregón en el punto de mira

Las pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018 son recibidas por José María González en el Ayuntamiento

N. A. | 2017-10-16 13:33:00
Compartir en Tuenti

El pregón ya ha comenzado a fraguarse en el despacho del alcalde José María González. Como es tradicional, el máximo dirigente del Ayuntamiento de Cádiz ha recibido a las pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018, 'Las Niñas de Cádiz', para intercambiar impresiones sobre el pregón que abrirá la fiesta de la calle el próximo mes de febrero.

La compañía de teatro formada por las hermanas López Segovia y Teresa Quintero ya está inmersa en la preparación de un espectáculo que afronta con el objetivo de "devolver a Cádiz todo lo que nos ha dado". Sin duda, un reto difícil, que van a afrontar "con mucho trabajo". "Esperamos estar a la altura porque Cádiz y el Carnaval se lo merecen", ha asegurado la directora del grupo, Ana López Segovia, que el pasado fin de semana volvió a triunfar con un nuevo espectáculo, '¿Qué pasaría si pasara?', que se estrenó en el Gran Teatro Falla. Asimismo, hace unos días, las gaditanas también conseguían el respaldo del público y de la crítica con la representación de su nueva obra, 'Lisístrata', que se estrenará de forma oficial el próximo mes de enero.

Tras el estreno de estos dos espectáculos, 'Las Niñas de Cádiz', se dedicarán por completo a hilar un pregón que ya cuenta con numerosos ofrecimientos por parte de compañeros e incluso del propio alcalde, que bromeaba con esta posibilidad. "Es un orgullo y un placer contar con ellas como pregoneras. Ya estoy deseando escucharlas", ha apuntado José María González, que además ha reivindicado la importancia de este nombramiento al tratarse de personas activas en la fiesta. De momento, las pregoneras ya tienen un saco de flor de sal, que les ha regalado el alcalde, para que saquen de sí todo el arte que acostumbran, además del libro del gastrónomo Pepe Oneto, titulado 'Sabor a Carnaval', para que comiencen a cocinar la receta mágica del triunfo.

Asimismo, las actrices y chirigoteras también han vuelto a dejar abierta la posibilidad de sacar su ilegal por las calles de Cádiz el próximo mes de febrero, aunque no será hasta el final cuando tomen una decisión al respecto. "Vamos a pensar en el pregón y si sale algo decente para la calle, que esperemos que sí, pues nos tiraremos a la calle", ha puntualizado Ana López Segovia.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...