COAC 2018

Selu y Vera Luque anuncian los nombres de sus chirigotas para el Carnaval 2018

Dos de las chirigotas que han dominado la modalidad en los últimos años confirman su participación en el certamen de coplas

Por  10:24 h.
Selu y Vera Luque anuncian los nombres de sus chirigotas para el Carnaval 2018

José Antonio Vera Luque y José Luis García Cossío ‘Selu’ han elegido el mismo fin de semana del mes de julio para confirmar su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de 2018. Los dos autores que han dominado la modalidad durante los últimos años han anunciado sus respectivos nombres de cara al próximo mes de enero, cuando se celebrará el certamen del Gran Teatro Falla, uno de los más tempraneros de la última década.

El primero en anunciar su aventura carnavalesca fue Vera Luque, que eligió para ello una divertida fotografía de su grupo, ataviado con disfraz para la ocasión. Con camiseta amarilla, pantalones anchos oscuros, pañuelo a modo de cinturón y botas recicladas, los integrantes señalaban hacia su autor, que con un escueto mensaje anunciaba a través de las redes sociales el nombre del próximo año. ‘No tenemo el congo pa farolillos’ será el nombre con el que se inscriban este año al certamen los jóvenes chirigoteros, con el que tienen la difícil misión de superar a su última chirigota ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’, con la que consiguieron el pasado mes de febrero el primer premio de la modalidad. De hecho, José Antonio Vera Luque se ha convertido en uno de los principales nombres de la chirigota en esta última década, donde ha conseguido nada menos que cuatro primeros premios, además de un segundo y un tercero.

El otro gran nombre de la chirigota, no solo en la actualidad sino en las dos décadas anteriores es el de José Luis García Cossío, ‘El Selu’. El popular chirigotero cuenta con una trayectoria ejemplar, con cinco primeros premios, además de numerosas finales y ha pasado a la historia con algunas de las agrupaciones más conocidas de la modalidad. A pesar de los años, Selu continúa al más alto nivel y sus chirigotas son una de las fijas de las últimas finales del Concurso del Gran Teatro Falla. El próximo año tampoco faltará a su cita y lo hará con el nombre ‘La Chirigota del Zulu’

Sin duda, la calidad de la modalidad está garantizada y la presencia de estos dos grandes nombres, además de otros que irán confirmando su presencia en las próximas semanas, hacen presagiar una competición de lo más interesante.