La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2018

La chirigota de Manué, 'No te vayas todavía', ya tiene nombre para el Carnaval 2018

El grupo del Antonio Álvarez 'Bizcocho' participará en el concurso del Gran Teatro Falla con 'No te quemes todavía'

J. M. A. | 2017-06-20 14:08:00
Compartir en Tuenti

'No te vayas todavía'. Sin duda, la chirigota revelación del pasado concurso del Gran Teatro Falla. El grupo de Antonio Álvarez 'Bizcocho' sorprendía en el Carnaval de Cádiz con una apuesta rompedora que pronto enganchaba con el público gaditano. ¿Quién no se ha reído con el pobre 'Manué', que se moría justo antes de salir con su chirigota'?

El velatorio improvisado en el templo de la plaza Fragela se convertía en la gran sorpresa y generaba una oleada de aficionados que nunca se había visto en esta modalidad, menos pasional que la comparsa. Aunque no pudo ganar el primer premio, que recaía de nuevo en Vera Luque y sus marcianos del 'Planeta rojo, pero rojo, rojo', ese impulso le llevó por primera vez a la gran Final. Todo un premio para estos sevillanos de San José de la Rinconada, que habían gustado con chirigotas anteriores pero sólo habían pasado a cuartos de final en algunas ocasiones.

Pues ya tiene nombre para el Concurso de 2018. 'No te quemes todavía'. Apenas varía una palabra con respecto a su apuesta anterior. Seguirá contando con la autoría de Antonio Álvarez 'Bizcocho' en la letra y la música de Manolín Santander. Miguel Ángel Márquez, de Antílopez, también colaboraba este año con los pasodobles.

 

'No te quemes todavía' intentará mantener el listón y pasar un Carnaval tan divertido como este último. Sus fieles ya están esperándolos.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...