La chirigota ilegal de Rota del Carnaval de Cádiz 2018

Carnaval de Cádiz

Una chirigota del Carnaval de Cádiz se hace famosa por su otro himno de España

El himno de España de la cantante Marta Sánchez ha tenido una gran repercusión en las redes sociales

Por  13:44 h.

Una chirigota ilegal del Carnaval de Cádiz 2018 ha tardado solo unas horas en convertirse en el centro de atención en las redes sociales por una copla que muchos ya proponen como “el verdadero himno de España”.  El himno de España interpretado por la cantante Marta Sánchez ha tenido una gran repercusión en las redes y son muchas las bromas que han surgido desde entonces.

 

Una de las propuestas que más peticiones tiene como alternativa a la letra popularizada por la famosa cantante tiene su origen precisamente en el Carnaval de Cádiz 2018. Se trata de la chirigota ilegal de Rota, ‘Los veo veo’, que este año ha triunfado en la calle con una original interpretación de la situación actual de España, con el pegadizo estribillo “Se quedan contigo, contigo y conmigo conmigo”.

 

Esta parodia, que hace alusión a la corrupción política, ya triunfa en internet, con alusiones de famosos como la presentadora gallega Paula Vázquez o el político de Podemos Pablo Echenique. A partir de ahí, miles de personas y numerosas entidades han compartido el vídeo en el que los componentes del grupo interpretan en plena calle todo el repertorio durante el pasado Carnaval de Cádiz.

 

“No puedo parar de escuchar esta maravilla. No vale para himno porque es más de pensar y de reír que de mano en el pecho y barbilla en alto, pero como radiografía de España madre mía si vale. ¡Disfrútalo!”, decía Pablo Echenique en Twitter, donde el vídeo ya ha conseguido casi medio millón de reproducciones.

 

Tampoco ha dejado pasar por alto el himno interpretado por Marta Sánchez el autor de comparsas, Juan Carlos Aragón, que esta misma mañana bromeaba a consecuencia de la nueva pieza. “He dormido mal. Una pesadilla se me ha repetido toda la noche. Mundial de Rusia. Sergio Ramos cantaba la letra de Marta Sánchez. El delegado de la FIFA descalificaba a España del mundial”, aseguraba el autor de la comparsa ‘Los mafiosos’, primer premio de comparsas del Carnaval de Cádiz 2018.