Si el alcalde le diera un premio al mejor disfraz a alguno de los concejales del equipo de gobierno que han acudido disfrazados a la final, “sin dudarlo se lo daría a la concejala de Fiestas, María Romay, con esa alegoría de la Diosa Gades“.
Y es que el disfraz elegido por la joven edil ha acaparado las miradas de quienes asisten esta noche a la Final del Gran Teatro Falla. Desde luego la representación de la estatua del escultor gaditano Juan Luis Vasallo que preside la Punta de San Felipe está bastante conseguida, incluso en el peinado escogido para la ocasión.
El toque personal que le da la concejala consiste en añadir las hombreras típicas del traje de piconera y un mantón confeccionado del mismo color del pendón de la ciudad. Todo un derroche de originalidad e imaginación que no ha pasado desapercibido para el público de la final. Pero la recreación de Gades no se queda sólo en el atuendo que viste Romay ya que la edil incluso adopta el mismo gesto que presenta la escultura cuando posa para alguna foto.