Carnaval de Cádiz

Iván Romero defiende su estilo propio de comparsa con un toque de humor en el Carnaval de Cádiz

"Nono Galán se ha adaptado como si llevara con nosotros veinte años"

Por  11:30 h.

Iván Romero se une este año a Nono Galán en la autoría de la comparsa ‘Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos’. Una agrupación que actuó en la noche del sábado poco antes de conocer el primer fallo del jurado.

 

Tras la puesta en escena de la comparsa su autor reivindica que “para nosotros mantener el estilo es algo muy importante. Que no haya estridencias en el grupo y tener un repertorio que nos dé juego para hacer parodias”. En este sentido cree “el humor no está reñido con esta modalidad. Lo de hacer parodias, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, pero aunque no sume, tampoco resta. Es importante ponerle un punto de ironía y de humor a cualquier cosa”. Así considera que “lo hemos conseguido y el público lo ha entendido, que esto es lo importante”.

 

Sobre el tándem con Nono Galán, Romero señala que han congeniado muy bien y que el trabajo en estos meses para hacer la comparsa ha sido “estupendo”. “Él se ha adaptado a la comparsa y a nuestro estilo como si llevara con nosotros veinte años” señala Iván. El hecho de cantar el último día de Preliminares tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, “según cómo te lo quieras tomar” asegura Iván Romero al referirse a que “ya conoces lo que han cantado los demás y tú puedes cantar letras que los otros no han sacado” aunque también se sufre la “desidia” de tener que esperar 17 días para soltar los nervios. Considera que “si conseguimos pasar este año a Semifinales sería un premio al repertorio y a un estilo definido”.