Los vasos muestran tres diseños diferentes

Una iniciativa solidaria venderá vasos ecológicos para la calle

Por un Carnaval ReVerde’ donará parte de la venta de los vasos a la asociación Iguales en Acción

Por  21:54 h.

La asociación gaditana sin ánimo de lucro Iguales en Acción colabora durante la celebración del Carnaval 2018 con la iniciativa ‘Por un Carnaval ReVerde’, impulsada por The Pilot Dog, que consiste en la venta de vasos reutilizables para reducir el exceso de residuos que se genera en las calles durante la fiesta grande de la ciudad, entre otros motivos por la utilización de vasos desechables.

 

La iniciativa se extenderá desde este sábado día 10 hasta el 25 de febrero y consistirá en la venta de vasos reutilizables al precio de 1,50 euros en diferentes puntos de la ciudad, en concreto en las zonas donde se prevé una mayor concentración de público. Además de su vertiente ecologista ‘Por un Carnaval ReVerde’ también tiene un objetivo solidario ya que, del total del precio de los vasos, 50 céntimos más los donativos que aporten los compradores, irán destinados a la asociación Iguales en Acción, en favor del acceso a la vivienda digna, a través del concepto de ‘Viviendas Verdes’, el autoempleo basado en la economía circular y social, y la gestión de residuos por la consecución de un entorno «más saludable».

 

Los voluntarios también dispondrán de unas camisetas distintivas del colectivo, facilitadas por la ONG Asprodes Plena Inclusión Castilla y León, y unos carros de la compra de color verde en los que transportarán los vasos que se pondrán a la venta.

 

Algunas agrupaciones carnavalescas callejeras también han querido sumarse a la iniciativa incluyendo información sobre la misma en los libretos que ponen a la venta durante la fiesta.

 

Por otra parte, la venta de los vasos se ha puesto en marcha este sábado 10 de febrero en el casco histórico de la ciudad, en concreto en la tienda Calvichi’s ubicada en la calle Corneta Soto Guerrero, así como en varios establecimientos de hostelería que han querido colaborar con esta campaña solidaria.