Carnaval menuito
Decía Jans Kodoski en su famoso Perkin on the wor in disk wor (que nadie se moleste en traducir) everi tú on spiking of worshing, que traducido resulta «un pueblo para crecer tiene que tener cierta capacidad pa joé»… bueno, y cuidadito con la traducción de la última palabra que puede llevar a confusiones.
Kodoski, uno de los principales defensores del cantonismo espacial llevado a su máxima expresión señala que cuanto más te quieran dá pues tú peor, con lo cual ocurren dos cosas o te majan a cachetá, como muchas veces ha ocurrido en la historia, o te entra un gustirrinín como diciendo ahí tiene, rebaná, comete la tostá.
No hay duda de que los tú ya me entiende quieren cargarse el Carnaval. No me refiero a las fiestas tópicas del teatro Falla o a la Cabalgata Magna, que ya le han puesto nombre de procesión mariana, sino a la fiesta en sí. Un día que si el segundo fin de semana es infantil, el programa cada vez tiene menos sustancia y no tengo dudas de que el objetivo es lograr que la fiesta se limite a un solo fin de semana… por ahora solo enseñan la patita pero en dos años enseñaran el solomillo entero.
Este año también hay un intento de «organizar» el Carnaval chiquito y ya le han puesto cartel, como si esto fuera la Semana Santa en la Cuesta las Calesas. Las callejeras ya tienen la mosca detrás de la oreja porque huele a bacalao una barbaridad. Yo propongo como respuesta el método Kodoski. Si quieren cargarse el Carnaval chiquito pues celebremos también el Carnaval menuito una semana después y ya vereis lo poco que tardan en enseñarnos el solomillo. ¡Gaditanos, viva Fofito!