EL ÚLTIMO OPTIMISTA (SOBRE LA TIERRA)
El ‘merchandaising’ carnavalesco triunfa entre el público
Bufandas, perfume, panfletos reivindicativos, caretas y pancartas. Todo vale para conseguir el apoyo de los que acuden al teatro. Las agrupaciones han incorporado el ‘merchandaising’ a sus repertorios como otro recurso más a la hora de concursar. Hasta ahora, el artículo más deseado es la bufanda de ‘Los hinchapelotas’.
Hay homenajes que sí merecen la pena presenciar
Los homenajes que hacen las agrupaciones sobre el escenario cuentan con más críticas que elogios. Sin embargo, el homenaje que brindó la chirigota de Bocuñano al Petra sólo ha recibido palabras de cariño y agradecimiento. En estos casos, poco importan los puntos del jurado y mucho las lágrimas de su gente.
El grito de ¡campeones!, una buena terapia de consolación
Vuelve a ponerse de moda el grito de ¡Campeones, campeones! a los grupos que, a priori, apuntan alto. En la mayoría de los casos, no tendrá nada que ver con el fallo del jurado, porque solo hay cuatro primeros premios. Eso sí, la alegría que se llevan los componentes no tiene precio y además servirá de terapia de consolación.