YA NO SONRÍE
Se acaban las preliminare. Na má que nos quean dó diíta pa siguí disfrutando de astuasione que siempre recordaremo como la de las comparsa Conjuro o Habana Miusi Clú o la chirigota Los de tallista. Con las preliminare también se pondrá fin, hasta el año que viene, a la retransmisión de Onda Cádi y aunque me pongo má pesao con la televisión local má vista en Andalusía que el propio Jorgue Moreno, quiero volvé a destacá lo importante que resultan en estos día pa un gaditano de la calle, en concreto de la calle Servante, como yo.
Yo la retranmisión de Onda Cádi la sigo de prinsipio a fin. Me trago la publisidá y las notisia, aunque a vese me cuesta distinguirlo, de lo bien hecho que están la publisidá y las notisia del Ayuntamiento de Cádi.
Grasia a la retranmisión de Onda Cádi he descubierto que Cádi ya no sonríe. No, no me refiero a que el nivé de chirigota y de cuarteto haiga estao bajito. Tampoco es que Cádi esté triste. ¿Quién puede pensá eso despué de vé los jaleo que formamo cada noche en el Falla, lo mismo un lune que un vierne?
Pero no me se asusten. La cosa es que Cádi ha dejao de sonreí pa empesá a funsioná. Llevábamo tré mil año asín un poco al tran tran y, de repente, de un día pa otro, nos bemo puesto a funsioná.
Cádi funsiona porque al ratito están subio los vidio de las astuasione del Falla en interné. Cádi funsiona porque los viejo van a clase de informática pa podé comentá en tuiste. Con eso se esplica que en el anunsio hablen de derecho sosiale, que debe sé el derecho a entrá en el Feisbu, en tuiste y en tuenti, las rede sosiale, y que es mu importante en el caso de los viejo porque su opinión es la corresta, la favorable a Nuestra Señora. Cádi funsiona porque las vieja van a la pisina y nadan como Ester Güiliam. Cádi funsiona porque a los viejo a los que Sapatero ha dejao sin pensión, Nuestra Señora les paga el resibo de la lú. Está claro, Cádi funsiona grasia a los viejo. Despué se quejarán de que Cádi envejese. Pero si no fuera por ello, Cádi seguiría sonriendo, en vé de funsionando.