QUIQUE

Yo nunca he hecho como los indio eso calvo de Buda y Gandi (buena comparsa) de cré en la rencarnasión. Sin en cambio, de vé en cuando pensaba que si volviera a nasé, me biera gustao sé Paco Alba. Habé sio el inventó de la comparsa y hasé copla pa la historia biera estao bonito, aunque eso de está pa la eternidá a pleno só delante de La Caleta y no podé pegarse un pechaso en el agua ni siquiera en el mé de agosto, me echa pa trá.

Por eso, en los último tiempo he cambiao de opinión y, si vuelvo a nasé me gustaría sé Quique Miranda. Al fin y al cabo, creo que con ese cuerpo se tiene que ligá má que habiendo escrito el Vaporsito. Y es que el Falla no veía un gachó tan guapo desde que salió Subiela vestio de capitán pirata. Pero no se puede compará, porque nuestro Quique sabe muchísimo má de Carnavá. Y de tó.

A mi no mestraña que mi Chari lo escuche embelesá. Yo porque, como disía el difunto de Luí Aragoné, por detrá ni el bigote de una gamba, pero cuando lo oigo hablá me queo como aquella chirigota, embobao. Lo mismo habla de Mosar que de Pacoli, de Servante que de Sánche Reye. Su conosimiento es tan vasto (con v, no con b de Belén Esteban) que iguá te esplica los elemento estrusturale de la mitología de Micronesia que te recuerda la chirigota con la que debutó el hijo del hermano pequeño de Chatín.

La decisión de Onda Cádi de contratarlo pa retranmití el Falla hay que reconosé que ha hecho un gran asierto. Y si se trata de una decisión de Onda Cádi está claro que hay una responsable última y prinsipá, Nuestra Señora, porque naide sabe má de bellesa, de cultura y de enriques que Ella.

Lo de Onda Cádi es importante, pero con sus carasterística se merese algo má. Pregonero de Carnavá no, que fítetú cómo han acabao Beiro y Martíne Are. Yo creo que Nuestra Señora está tardando en ofreserle un puesto de consejá. Al fin y al cabo, es má guapo que Romaní, má de Cádi que Varela, má alto que Antonio Castillo y má de tó que Visente Sánche.

Y si quiere siguí viviendo en El Puerto, bien sabe Ella que, cuando se muere por Cádi, eso no es un poblema.