PREGONERO
Despué de escuchá gran parte del concurso se ve que el nombramiento del pregonero no ha caío demasíao bien entre los carnavalero. Disen que las critica vienen porque Dresle no ha mamao Cádi desde chiquetito. No creo que sea por eso porque el mundo del Carnavá suele tratá mu bien a la gente de afuera. Sólo hay que vé que en semifinale, ademá de las agrupasione de Cádi de siempre, hay una comparsa de El Puerto. Tampoco tengo claro que sea porque es uruguayo. Al fin y al cabo en Cádi siempre han caío bien los de Montevideo como el Catusa Silva que, siendo uruguayo, tiene como mérito sé una de las tré persona en el mundo de las que Juan Carlo habla bien.
Sea por lo que sea al Dresle le han caío má letra que a un desausiao. Hasta un cuplé triste de comparsa que es una nueva modalidá de copla carnavalesca que viene a sustituí al habituá cuplé chungo y sin grasia. En realidá la crítica má común ha hecho que no lo conosían. Está claro que si tú no conose a alguien no es por culpa tuya sino de él. Como no ha cantao nunca en primera fila de una comparsa po no ha alcansao la fama en Cádi. Ya se sabe que si alguien quiere sé pregonero pal 2015, (el del 2014 está dao) que se deje de hasé cansione. Lo que tiene que hasé es meterse a trabajá en una botica y vendé los urbason que se inyestan los ortavillita.
Es que en Cádi ese aire de trovadó despistao con fular no sorprende porque de eso hay tresiento cada Carnavá. Y lo del Oscar tampoco llama la atensión. Totá, quien má y quien meno tiene en su casa un Oscar de eso que venden los chino al mejón pare o abuelo. Mira que el chavá se ha esforsao que va con Ruibá como Sipi y Sape a tos lao. Pero no ha convensio.
Sin en cambio yo estoy con él. Si lo ha escogio Nuestra Señora por algo será. Ella nunca se esquivoca y tó lo hase por Cádi. Y si trincó los 30.000 leuro seguro que se los gastó en las tienda del sentro pa impulsá el comersio gaditano.