JUAN ‘CARLEGO’ ARAGÓN

 

No podrán conmigo esos mediocres». «No le temas a Dios que conmigo no puede». Yo, me, mí, conmigo. Que Juan Carlos Aragón es un gran autor de comparsas no lo duda nadie. Que aún lo es más de chirigotas está claro. ‘Kadi City’ y ‘Los Yesterday’ forman parte por derecho propio en la historia del Carnaval de Cádiz, pese a que la primera no pasó a la Final. Cajonazo grande. De los más grandes que se recuerdan. Pero su obsesión consigo mismo empieza a ser cansina.

Vaya por delante que no conozco al personaje en cuestión. No sé si es buena gente, mala o regular. Tan solo puedo hablar desde lo estrictamente carnavalesco, de lo que se desprende de las actuaciones de sus grupos, de sus letras. Y una de las comidillas de estos días, desde que ‘Los Príncipes’ actuaron el lunes es que la comparsa está bien, pero que la obsesión del autor de hablar de sí mismo empieza a ser aburrida.

Con la que está cayendo, todos y cada uno de nosotros tenemos mil y un asuntos que pugnan por entrar en la lista de las principales preocupaciones de los ciudadanos: crisis, paro, recortes salariales, sociales… Obviamente él es el autor y puede hablar de lo que le venga en gana. De hecho no le ha ido nada mal estos últimos años. Pero es evidente que sus guerras particulares no están, ni de lejos, entre la temática preferida por la inmensa mayoría de los aficionados, que lo que esperan es buena música -que la tiene-, buen tipo -que lo tiene-, y buenas letras -que ya no tanto-.