DE PUENTE
Yao no quiero sé andalú. No está el horno pa bollo, pero en cuantito que acaben los catalane, me pongo a proponé un referéndum pa la independensia gaditana. No es que tenga ná contra las andaluse en su conjunto, ná má que contra los miarma, que personifican la esensia andalusa de la gitana y el albero. Pero es una cosa sin maldá. Pa demostrá que no les guardo rencó y como seguro que mucho miarma aprovecharán el puente pa crusá el peaje, les vi a esplicá lo mejón que pueden hasé este fin de semana en Cádi.
Mi primera recomendasión es que aprovechen la noche de hoy. Es la noche de má ambiente del Carnavá. Se lo pueden pasá mu bien si se van a la Plasa de la Catedrá porque allí, justo despué de cantá en la finá, van toas las agrupasione a contribuí por engrandesé una jornada como la de hoy cantando a los presente totalmente por la jeró, de valvulina. Si a las dié no ha llegao nadie, no se desesperen, el ambiente no empiesa hasta eso de las dó o las tré. Pero hay que ir tempranito pa cogé sitio.
Algo similá ocurre la noche del sábado. Si ere de los miarma que ha venio a escuchá copla, te recomiendo la Plasa de Mina o el Corralón, sentro nurálgico del verdadero ambiente carnavalesco gaditano. Si ere de los que viene de botellona, cuando entre en Cádi pregunta por Navalí. Es donde se montan las fiesta rave y te puede encontrá las tos model borracha.
Por supuesto, el domingo hay que levantarse temprano. Pon el despertadó a eso de las ocho que si no te pierde lo mejón. A las nueve hay que está en la calle y buscá por los rincone las ilegale. Parese que no, pero están. Hay que ponerle gana porque ná bueno se consigue sin esfuerso. Da toas las vuelta que sea nesesario, porque apareserán. Pero date prisa que a las dó hay que irse a Puerta Tierra pa cogé sitio pa la cabalgata que es el mayó espestáculo del Carnavá mundiá, por ensima del sambódromo ese cutre brasileño.
Con esto consejo podrá vé el Carnavá como nunca lo ha hecho ante. Y, por supuesto, no vaya a pidí el lune a tu jefe. El lune de vuelta, que el lune en Cádi no hay ná. No hase falta que te quede.