CARNAVAL DE CÁDIZ

Catalanofobia

Lo de declará la independensia nos cabreó, pero sobre tó, nos cabreó que se echaran pa trá

Por  10:58 h.

Tenemo a los catalane mosqueao. Y esta vé no es el Trujillo por un cajonaso a su comparsa. Esta vé es a los catalane de verdá. A los de Catalunya, los de pantumaca, sardana, castellé e independensia. Se han molestao porque una chirigota ha puesto a Puchimon en un cadalso pa cortarle la cabesa. Ira qué tontería. Mosquearse por simulá la ejecusión de un prófugo de la Justisia.

No sé qué se esperaban. En Cádi estamo mu molesto por lo que han hecho. Lo de declará la independensia nos cabreó, pero sobre tó, nos cabreó que se echaran pa trá. Nosotro que ya veíamo que con el Barsa, el Yirona y el Españó fuera de la liga estábamo en primera. Son unos rajao.

Disen los gachone que esas cosa no deberían está permitía. Ome, por favó. Criticando a una chirigota de Carnavá. Si toavía fuera en contra de los pulisía locale como el Taka o en contra de los recorte como al Remolino, o en contra de la la Iglesia como al Osuna, se entendería. Pero por decapitá públicamente a un político. Esta gente es que no tiene sintura ni entiende el consesto de libertá. Ni que lo bieran votao.

Las chirigota de Cádi son un ejemplo de valentía. Ahí está el Selu que arriesgó su vida pa cantá en un mitin de Arrimada. Tan valiente que se están metiendo con Puchimon a pesá de que tó esto lo paga Cajasó que es de La Cacha. Yo creo que eso es lo que da coraje, que lo pagan ello.

Lo que pasa es que los catalane no saben montárselo bien. Si te mandan a prisión por quemá una bandera española, quema una de las de la estrellita y las raya que esa no valen y prenden mejón. Si te condenan por meterte con los Guardia Sivile, métete con Trapero que también lleva pistola y con ese dejan.

Debe sé por la independensia que no entiende el paí en el que viven. Como si asquí se condenase a la gente por hasé un chiste sobre Carrero Blanco. Como si en España mandaran a titiritero a prisión por hasé una obra de teatro. Como si en España la Justisia estuviera pendiente de las cansione, los chiste o los tuis. La indisoluble nasión española es la tierra de la libertá. Espesialmente Cádi que es su cuna, en Carnavá, pa meterse con Puchimon.