(VÍDEO) Sofri: «Hemos querido rizar el rizo»

La chirigota 'Los turoperadores', una callejera que aspira a seguir haciendo reir en el Concurso

“Una chirigota está para reírse”. Y todos se han reído. Hasta los calvos. La chirigota del Sofri jugó bien sus bazas con aquellos ‘once’ míticos futbolistas del Cádiz CF que se han convertido en una agrupación fetiche para los cadistas. Tras el ‘Regreso del futuro’, en esta ocasión han dado con la tecla. Estos turcoperadores han protagonizado otra de las agradables sorpresas que últimamente va deparando la modalidad. Tanto que se van apretando ahí en la puerta de entrada y habrá que hilar fino para no cometer ninguna injusticia.

Esta chirigota mantiene sus señas de identidad. “Nosotros pensamos más en cantarle al que está enfrente que a un escenario. Intentamos huir del ‘concurseo’, somos muy callejeros y disfrutamos tanto aquí en estas tablas como en la semana del Carnaval. Aunque queremos estar en cuartos. Si no, nos quedaríamos en Conil”, apunta Jose Manuel Ramírez ‘Sofri’.

La idea, como en ‘Los varbateños’, es la clave. Y llegó sin esperarse. “Teníamos otro pensamiento pero como todo el mundo hablaba de los implantes de pelo, nos planteamos tirar por aquí. No como calvos, sino como los turcos que operan. Quisimos rizar el rizo”. Apunta que “el filtro mayor son mis componentes”, y reconoce que aprendió de los errores del año pasado, “donde el popurrí se me quedó muy largo. Esta vez teníamos muchas cuartetas y nos hemos quedado con las mejores”.

El Sofri se lo pasaba muy bien sobre las tablas. “Nos gusta mucho el cachondeo y lo transmitimos a la chirigota. No esperábamos esta reacción, y la verdad que me he venido arriba”. Una sonrisa enorme para un conileño cadista hasta la médula al que le esperaba en casa su pequeño de seis meses. Por supuesto, socio del Cádiz.