VÍDEO: El regreso al Falla del Canijo, un autor contaminado
Decenas de personas acompañan a la agrupación más gamberra del autor sevillano, que ha mutado hasta traer 'Chernobyl, el musical'
Antonio Pedro Serrano ‘El canijo’ vuelve a Cádiz con su chirigota después de un año de descanso. Y está contaminado. No de radioactividad, sino de Carnaval y gaditanismo. El sevillano ha mutado tras su paso por la central ucraniana. Ha dejado el foam y la tabla de excel, y se le ha quedado una guasa que da miedo. La calle marca tendencia y el autor ha aprovechado para sacar su lado más gamberro y el de todos sus componentes para hacer lo que les pedía el cuerpo, a riesgo de pegar el petardazo.
De nuevo elegían el Club Caleta, a la orillita de la playa, para vestirse. O para desgarrarse la piel. La explosión ha hecho mella en estos 15 individuos que hasta marcan su acento, pero poco importa a las decenas de personas que les acompañan en este estreno. Salen corriendo al amainar la tormenta. Ni que fuera lluvia ácida. Y son dueños colaterales de estos días de agua que han deslucido muchos pasacalles.
Llegan al anochecer al Teatro. Probablemente es la primera vez que cantan tan temprano, a las ocho de la tarde. Venían mentalizados. El principal problema radicaba en saber si el aficionado entendería este humor negro, callejero, pamplinoso, propio de las esquinas y ausente en este espacio escénico. Pero lo bueno gusta en todas partes.