Tres chirigotas, tres comparsas y un cuarteto, en la final infantil de mañana
El Concurso de Carnaval del Falla, en su edición de 2012, ya tiene la primera final. Es la de la categoría infantil que ayer quedó decidida tras la segunda y última tarde de semifinales. Los que actúen mañana domingo, a partir de las 16 horas, serán tres chirigotas, tres comparsas y un cuarteto.
Por orden de actuación, los clasificados son la chirigota ‘Los informáticos’, la comparsa ‘Los nietos del Piyayo’, el cuarteto ‘No hay esquimal que por bien no venga’, la chirigota ‘Los indígenas de La Viña’, la comparsa ‘Pasodobles, cuplés y tanguillos’, la chirigota ‘Cailloween’ y la comparsa ‘El sonar de mis palabras’. Curiosamente, la segunda semifinal, la de ayer, aportará más grupos a la noche decisiva, con cuatro. Los otros tres salen de los que actuaron el pasado jueves.
Duranta la sesión semifinal infantil de ayer, el jurado decidió descalificar a la chirigota infantil ‘Tres cuarto metro tela doble ancho’, al haber infringido el Reglamento en el artículo 3.1. Es decir, por actuar con mayor número de componentes de lo que está permitido. Esa infracción está tipificada como «muy grave» y supone el abandono automática del certamen.
Esta chirigota, que actuó ayer en tercer lugar, procedía de Las Cabezas de San Juan y era la única aportación de la provincia de Sevilla al Concurso del Falla en su categorías infantil.