De la Unidad de Trasplantes a pegar el pelotazo en el Falla

Agüito dedicó su pase a todos los que "están tras el cristal de un hospital"

“Andrés, si vas a sacar esto en el periódico, te quiero pedir algo…” La chirigota Los pecaores capitales ha sido una de las sorpresas de la última sesión de preliminares del COAC, aunque se ha quedado, por poco, fuera del corte de Cuartos. El toque clásico y, sobre todo, la sorpresa de salir con sólo siete miembros, causó sensación en el teatro.

La idea era valiente, de hecho, el autor, David Anaya. Agüito, reconoce que el problema era conseguir a seis chirigoteros que se atrevieran. ¿Cómo les convenció? Cantándoles el pasodoble de presentación, flojito, con un ritmo muy de Cádiz. La reacción del público, le sorprendió aún cuando ha obtenido más de un éxito sobre las tablas. “Pero el cantar los penúltimos de la última sesión de Preliminares y que nos hayan apoyado de esa manera, no tengo palabras”. No en balde, el teatro estaba puesto en pie para despedirles.

Recuerdo desde el Carnaval de Cádiz

Pero Agüito, que ya antes en la tele ha mandado un abrazo a todos los aficionados de Chipiona, Sanlúcar, Cádiz y Córdoba, no quiso despedirse sin una petición que le emociona. “… mira hace doce años yo estaba en la Unidad de Trasplantes del Reina Sofía de Córdoba, con la mano apoyada en el cristal de la habitación”. Agüito se emociona cuando lo recuerda. “Por eso esta noche me quiero acordar de los que están así, con la mano apoyada en un cristal en un hospital, esperando para salir, como lo he hecho yo. Quiero mandarles a todo mucho ánimo”.