Sobrevivir, morir o resucitar

Otra noche mágica, otra semifinal inolvidable. El Carnaval del cambio sólo tiene una pega: que ya se acaba. El martes moría precisamente con Manué y su chirigota, el ‘pelotazo’ del Concurso y que se va a llevar a la tumba el primer premio si esto no huele demasiado mal. Otro pase inmenso, exprés y de letra fresquita (de antié mismo), que lo destacan por encima del resto. Capaz de eclipsar a unos equilibristas que se han consolidado y pisan fuerte para seguir caminando sobre el alambre otro día más. El Jurado dirá.

Allí quiere estar Selu García Cossío, para muchos el número 1 venga con Juan o su suegra, y que arrasa en los pasodobles mejorando al final en los cuplés. Aspirante a todo. Como ‘El Batallón Fletilla’ de Faly Pastrana, al que será difícil arrebatarle el premio del año pasado. 

‘Los irracionales’ tampoco se bajan de la rama, afinan mejor que nunca a la espera de que los que deciden ‘compren’ su estilo y su idea.

En una función brillante, también alegran las niñas de Lucía Pardo con ‘Mi gaditana’ y la chirigota del Choza ‘Qué penita de concurso’. Zampaña y Cheza se acordaron del pregonero Pedro de los Majaras con sus depredadores y ‘Los del Patronato’ firmaron su mejor parodia para dar ese pasito a la final.

 



View on YouTube