Semifinales COAC 2020 Cari, resiste. Los chistes salvavidas
Las bromas del cuarteto de Joselito fueron funcionando, aunque la mayoría era más que previsible
Valoración: AHÍ AHÍ
La parodia continúa con las andanzas del ‘CaiTánic’. Vuelven las referencias a Mr. Macarron, ahora llamado “Miter espagueti”. La broma está quemada y, en la primera referencia, nadie se ríe. Si funcionó el cameo del Molina más emblemático. Se queja el capitán Piulestán de que le dijeron cinco para una maniobra y aparece el componente con una mano levantada y gritándole “¿y cómo te indico diez?” El resto sucesión de malentendidos. Rosalía dice que toda su familia aguanta mucho el alcohol por causas genitales, beben “lo que les sale del Logroño” (bueno, no han dicho eso exactamente). Disgusto del Pijota al enterrarse de que ha muerto Michael Jackson, “yo pensaba que se iba a poner blanco”. También del rey Juan Carlos, “¿que ha abdicado? Pensé que se había caído esquiando”. En el desarrollo de la parodia, equívocos continuos, como cuando el Pijota se queda encerrado con Rosalía en el camarote. Desde fuera piensan que hay lío y las respuestas de todo el diálogo, con fortuna entre el público, ahonda en el malentendido, a veces de una manera un tanto chusca.
En los cuplés cantan al Tinder en el primero. “Quedé con una que se llamaba Vanesa,, tenía Tinder sopresa”. La deja porque con el tiempo le iba a hacer daño. El segundo, a los vuelos ‘lowcost’, “ponen trompetitas cuando aterrizan, como diciendo estáis vivos tos. Se pelean con uno por el asiento, “tu asiento debe ser otro… yo soy el piloto”.
El tema libre, es un desarrollo más amplio de la parodia. Siguen encerrados Pijota y Rosalía. Piden que se den prisa en sacarlos “porque está ahí Martínez Ares” y tiene miedo de que enciendan las luces. De lo mejor, cuando ante el no saber qué hacer, y con la música de ‘La chusma selecta’, dicen que para cobarde, cobarde, “mi capitán”. El desarrollo, si llegan al viernes, “continuará”. Lo cierto es que los golpes funcionan entre el público, pero la mayoría se ven venir de lejos más que el Juan Sebastián Elcano un domingo de fin de crucero de instrucción sin niebla.