SATSE exige la retirada de los disfraces de enfermera ‘sexy’ para carnaval

El Sindicato de Enfermería considera que dañan la dignidad e imagen pública de las profesionales del sector

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado a las empresas y centros comerciales que ofertan a sus clientes disfraces para las celebraciones de Carnaval de este año que retiren de la venta todos aquellos que atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería.

El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, ha transmitido el rechazo y malestar profundo del colectivo de enfermeras ante este tipo de prácticas comerciales, solicitando a los establecimientos que los distribuyen que retiren estos disfraces de la venta y no lo vuelvan a incluir en catálogos de próximos años.

Tras la denuncia de SATSE y las numerosas críticas recibidas por parte de los profesionales de Enfermería, Alcampo comunicó que iba a proceder a la retirada de este disfraz de todos sus hipermercados.

Hace escasas fechas se le propuso a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen y reconocimiento social de las enfermeras y el resto de profesionales que trabajan en el Sistema Nacional de Salud.

Además de la venta de este tipo de disfraces con motivo de celebraciones como Carnaval o Halloween, SATSE recuerda que se sigue incurriendo en esta perjudicial y atentatoria imagen de la Enfermería a la hora de realizar anuncios de fiestas universitarias y de otro tipo, en algunos vídeos musicales, programas de entretenimiento en televisión, e, incluso, en desfiles de moda.