San Fernando saca con éxito su certamen de Carnaval a la calle

Hacía frío pero eso no importó a nadie. Varios cientos de isleños no dudaron en acudir anoche a la plaza del Rey para disfrutar de la primera Gran Gala del Carnaval. Según la mayoría de los aficionados y los comentarios que se podían oír sobre el terrno, ha resultado todo un acierto el eliminar el concurso del Real Teatro de Las Cortes para sacarlo a la calle.

El cartel era de primera categoría. Varios de los finalistas y los semifinalistas del reciente Concurso Oficial del Falla se encargaron de levantar la expectación entre los espectadores.

Los grupos del Love, Vera Luque, El Canijo y Kike Remolino hicieron las delicias de los asistentes que no dudaron en corear estribillos o cantar cuplés y pasodobles. Fue una auténtica fiesta de Carnaval que hubiera costado trabajo vivir bajo techo. También actuaron agrupaciones de la localidad, una de las de mayor afición al Carnaval en toda la provincia con mucha diferencia, y se realizó el homenaje al comparsista Antonio Rodas, un isleño con una amplia experiencia en el Carnaval.

Las actuaciones se prolongaron más allá de la medianoche con una afluencia masiva que ni el viento frío fue capaz de recortar.