SACABÓ
Hoy sacaba el Carnavá. Lo malo es que, si los muchacho eso que tenían una sesta en América, un grupo de rumba en Barselona y una abeja en la tele, los Amaya, tienen rasón, este ha hecho el último Carnavá de la historia. Ya no habrá má corografía, ni má pupurrí aburrío, ni pasodoble de pellisco, ni cuplese grasioso, aunque de esto último ya iba quedando poco.
Por eso, hay que pensá en el día a día. Carpe diem, que quiere disí, que vaya a la carpa tol día. De toas forma nos quedan alguna esperansa. Porque el domingo que viene los má jartible seguiremo por la calle escuchando copla. Es posible, incluso, que aprovechemo el Día de Andalusía pa pegarno otra noche y otro día de Carnavá. Pa algo tiene que serví que el Día de Andalusía caiga en febrero y no el 4 de disiembre, que si fuera en disiembre nos cogeríamo un puente que le iban a salí cana a Mariano en el coco; un puente má largo que el segundo puente, futuro puente de Nuestra Señora Teófila Martíne, porque ese es el mejón nombre que se le puede poné al puente nuevo.
Ademá, como pal 2013, el Carnavá que no será, está pogramao pa la primera semana de febrero, si nos ponemo, el concurso podría empesá ante del 21 de disiembre y antisiparno a la profesía. Lo malo es que puede sé que la última comparsa que cante en el Falla no sean los Carapapa sino una chunga de Villanueva del Campo.