Luis Rivero: “Para disfrutar cantando así antes hemos sufrido mucho”

El coro de Luis Rivero se ha ganado, por derecho propio, ser uno de los más esperados cada año en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. La puesta en escena tan potente de sus agrupaciones ha dotado a sus coros de un carácter inconfundible. Este año, la agrupación tiene el reto de defender el primer premio conseguido el año pasado con El mayor espectáculo del mundo. La propuesta de este año, Vive, sueña, canta, llevó la capacidad de sus componentes a un escalón superior.

Detrás de la soberbia actuación del pasado martes hay horas y horas de ensayo, como explica el autor de la agrupación. “Hay mucho trabajo detrás; tuvimos que sufrir mucho, para poder disfrutar tanto cantándolo“, explicó Luis Rivero, para quien es un reto revalidar el premio del año pasado. Sobre todo, porque sabe que con quien ganó el año anterior “siempre hay más expectativas”. “Teníamos la responsabilidad de no defraudar”, señaló.

Precisamente para cumplir con los objetivos, el grupo ha tenido que dar lo máximo. La propuesta de este año es la de un coro “versátil” y con muchos registros. Hay sido un reto hacer este trabajo polifónico en el que se unen desde el flamenco hasta el gospel y “que todo lo hiciéramos nosotros“.