Oviedo se gastará más de 40.000 euros para disfrutar del Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz continúa traspasando fronteras. Ganado ya el corazón de toda Andalucía, donde los autores e intérpretes son auténticos ídolos, ahora también se está exportando el arte más allá de Despeñaperros. Las actuaciones en el Liceo de Barcelona y el Teatro Calderón de Madrid demostraron la expectación que ya despierta la fiesta grande de la Tacita de Plata.

Y toca Asturias. Como ya informaba LA VOZ, el Ayuntamiento de Oviedo, del mismo color morado que el de Cádiz (Somos Oviedo), quería contar con varias agrupaciones gaditanas para participar en las fiestas de San Mateo. Concretamente, desfilarán en el Día de las Américas, y actuarán el 19 de septiembre en el desfile y también al día siguiente.

El Consistorio ovetense, asesorado por el gaditano, ha querido contar con los cuatro primeros premios de la última edición del Concurso del Gran Teatro Falla. Según apunta La Nueva España, han sido contratados el coro de Luis Rivero ‘El mayor espectáculo del mundo’, la comparsa de Bienvenido ‘Los irracionales’, la chirigota de Vera Luque ‘Los del Planeta rojo, pero rojo, rojo’ y el cuarteto del Gago ‘Lo que el viento se llevó’.

La medida del Ayuntamiento ha levantado cierta polémica en Oviedo por el coste que le supondrá a las arcas municipales esta inversión. En total, más de 40.000 euros. Al pago de cachés y el alojamiento (alrededor de 30.000 euros) hay que sumarle el transporte y la manutención. Un dinero que para algunos asturianos se podía dedicar a otros menesteres.