Onda Cádiz acuerda con 7TV retransmitir para Andalucía la fase de Cuartos del COAC

Onda Cádiz emitirá en directo la presentación de la chirigota del carnaval de Cádiz El batallón rebaná, vida y obra de Manolo Santander, desde el teatro del Títere

Onda Cádiz RTV ha alcanzado un acuerdo con Publicaciones del Sur SA sobre los derechos de retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) 2020 para la emisión en directo de los Cuartos de Final en toda Andalucía, a través de la red de televisiones locales del grupo 7TV.  La radiotelevisión municipal garantiza así la difusión de esta fase por TDT en todas las provincias de la comunidad autónoma.

Onda Cádiz facilitará la señal a 7TV de las sesiones del concurso previstas del 9 al 15 de febrero, sin exclusividad y para su emisión tanto en directo como en diferido a través de la red de emisoras de TDT del grupo salvo en la demarcación de Cádiz, donde el concurso sólo podrá seguirse por la radiotelevisión municipal. Ambas empresas llegaron a un acuerdo similar para la difusión del sorteo del COAC celebrado en el Palacio de Congresos el 14 de diciembre.

Homenaje a Manolo Santander en el Teatro del Títere

Por otra parte, Onda Cádiz RTV emitirá el próximo domingo 9 de febrero en directo la presentación de la chirigota El batallón rebaná (Vida y obra de Manolo Santander), acto que se celebrará en el Teatro del Títere La Tía Norica, a partir de las 17 horas.

Para esta retransmisión, la radiotelevisión municipal ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Unicaja. La presentación de la antología podrá seguirse a través de la TDT, radio -en el 92.8 de la FM-  e internet, en las páginas webs www.ocadizdigital.es,  www.ondacadiz.es. También estará disponible en Youtube, donde se difundirá en alta definición.

El homenaje a Manolo Santander ha generado una gran expectación entre los aficionados del Carnaval, de ahí que la radiotelevisión municipal propicie, en su función de servicio público, que este acto pueda seguirse el domingo en directo desde cualquier lugar del mundo teniendo en cuanto el limitado aforo del teatro, al que sólo podrá accederse por invitación.

La chirigota de Manolo Santander ha decidido continuar saliendo en los Carnavales en un gesto de homenaje al reconocido autor, fallecido el 3 de septiembre de 2019. La agrupación no participa en el concurso oficial, del que se despidieron consiguiendo un primer premio, pero mantendrán vivo su legado para lo que han creado una antología que seguirá llevando sus coplas por las calles y escenarios de Cádiz.